EPS están anunciando que no hay segunda dosis disponible para vacunar a adultos mayores.
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Lo anterior, lo están haciendo con carteles escritos en lapicero que han despertado la indignación de usuarios en internet.
No hay segunda dosis de vacuna
Adultos mayores que estaban agendados para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, están siendo reagendados por las EPS.
Por lo anterior, los usuarios en redes sociales empiezan a reportar la escases de las vacunas e incluso algunos dicen que no hay reagendamientos.
Usuarios indignados
Este es el caso de Jhon Orrego quien, denuncia que su padre y otros abuelitos que estaban citados, no les aplicaron la vacuna.
El caso se presentó con la EPS Famisanar y despertó su indignación pues perdió la ida hasta su entidad prestadora de salud.
«Agradezco me colaboren difundiendo denuncio a FAMISANAR por la No aplicación de la 2a. dosis a Mayores de 81 años a Mi padre Orlando Orrego y otros abuelitos, estaban citados y No les aplicaron la vacuna Ni reprogramaron Citas #DondeEstaElPresidente #VacunasDeAire #vacuNADA»
@jhonn104, usuario de Twitter
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Hasta el momento la EPS no se ha pronunciado sobre el reclamo de este usuario.
En sus redes sociales, se puede ver cómo se disculpan con los usuarios por no poder atender oportunamente a los adultos mayores.
«Los genios de CAFAM Calle 48 de @EPS_Famisanar se inventaron un dizque agendamiento para vacunación de ancianos. Llegamos a la cita de las 5pm y hay gente esperando desde las 10 am a que la atiendan. Una horda de abuelos tosiendo y de pie, digna escena de @Bogota»
Gabriel Goyeneche, usuario de Twitter
En esta oportunidad, la EPS contestó disculpándose con el usuario por el servicio no prestado.
«Sentimos lo sucedido, para nosotros es muy importante brindarte el mejor servicio. Gracias por compartirnos tu información o punto de vista, cualquier aporte es valioso para nuestra organización en pro de mejora en la experiencia del afiliado».
EPS Famisanar vía Twitter
Con cartel en lapicero
En otro caso, una usuaria compartió su indignación en redes sociales. Según ella, en la EPS Compensar ni siquiera le dieron la cara.
La respuesta a su duda la encontró pegada con un cartel escrito con lapicero en una de las entradas a la EPS.
El mensaje es dirigido a los adultos mayores diciéndoles que no hay vacunas disponibles y agradecen por la comprensión.
«¡Atención! por falta de vacunas no hay segunda dosis. Agradecemos su comprensión”, se lee en el pedazo de papel.
Más que por el mensaje, los usuarios se quejan por la forma en la cual la entidad prestadora de salud comunica en un papel y de modo impersonal.
La mujer hace pública su denuncia en redes sociales acompañada con el siguiente texto que refleja su malestar.
«Mi abuelito de 91 años fue a recibir hoy su segunda dosis de la vacuna en @CompensarEPS sede Iberia y junto a otros señores mayores de 80 se encontraron con este mensaje, qué faltaaaa de todo!!CERO COMPRESIÓN ante la circunstancia y la forma de comunicar lo sucedido»
@manuuy420, usuaria de Twitter
Segunda dosis en veremos
Después de las reiteradas quejas de los usuarios en redes sociales, Citynoticias mostró uno de los mensajes que la EPS Sánitas emitió a sus usuarios.
En este comunican que se reagendan las citas de vacunación para dentro de una semana.
Según la EPS, el reagendamiento no afectará el esquema de vacunación que se viene presentando hasta el momento.
A qué se debe la falta de vacunas
Este retraso se debe al cronograma en la entrega de dosis que se vio alterado por incumplimiento de las farmacéuticas.
De acuerdo con el Gobierno, se espera que el 11 de abril lleguen unas 500.000 dosis de Sinovac.