logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 05/04/2021

Bogotá volverá a una cuarentena total desde este jueves

Se busca frenar el pico de la tercera ola de contagios.

La alcaldesa tomó varias medidas tras anunciar que la ciudad pasó de alerta amarilla a naranja. Bogotá volverá a una cuarentena total desde este jueves.

“Nuestras proyecciones indican que el pico de esta tercera ola en Bogotá, podría presentarse en la última semana de abril”, indicó Claudia López.

Y agregó que “la intensidad del pico dependerá de nuestro comportamiento, de cumplir todas las medidas de bioseguridad y cumplir adecuadamente con la estrategia DAR”.

Bogotá volverá a una cuarentena total desde este jueves

Además del pico y cédula a partir de mañana y la suspensión de procedimientos médicos que no sean urgentes, se anunció una cuarentena total.

Sin embargo, esta medida espera la aprobación del presidente Iván Duque.

Según lo anunciado por Cladia López, habría cuarentena general desde el próximo jueves 8 de abril desde las 10:00 de la noche hasta el lunes 12 de abril a las 4:00 am.

Este esquema de cuarentena general se repetirá desde el jueves 15 de abril a las 10pm hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 am.

“De esta manera, tendremos cuatro días de trabajo y estudio bioseguro y tres de cuarentena. Se restringirá el ingreso y salida de vehículos a Bogotá en coordinación con los administradores de peajes. Serán siete días de cuidado efectivo para lograr mitigar el incremento del contagio y la ocupación UCI”, dijo.