logo
Noticias
Cuáles son las medidas que se podrían decretar en Bogotá. / Cuáles son las medidas que se podrían decretar en Bogotá. /
Noticias 05/04/2021

Cuarentena por zonas y otras medidas que se podrían decretar en Bogotá ante la alerta naranja

Se prevé distintas medidas de alerta naranja que se discutirán este lunes, aunque ya hay anuncios.

Por : Ginna R. Sánchez

Finalizado el Comité Epidemiológico Distrital, que se llevó a cabo este lunes para enfrentar el tercer pico de la pandemia en la capital, la alcaldesa Claudia López dio a conocer que la ciudad pasó de alerta amarilla a naranja.   Cuáles son las medidas que se podrían decretar en Bogotá.

Así las cosas, anunció las primeras medidas que se tomaron. Inicialmente, se ordenó a todas las EPS e IPS suspender y reprogramar los procedimientos de mediana y alta complejidad no COVID-19 que puedan requerir Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para tener mayor capacidad.  

También dijo que se habilitarán más de estas Unidades. “Vamos a trabajar hoy para tres cosas: ir habilitando cada semana entre 150 y 160 UCI adicionales, maximizar el número de pruebas y maximizar el cerco epidemiológico”, precisó. 

Debido a las condiciones del semáforo de alertas que Bogotá adoptó desde hace un mes, se prevé distintas medidas de alerta naranja que se discutirán durante este lunes, tanto en el Comité Epidemiológico Nacional como en una reunión extraordinaria con todas las EPS e IPS de la ciudad.

Cuáles son las medidas que se podrían decretar en Bogotá.

De acuerdo con este modelo, la alerta naranja puede conllevar a cuarentena por localidad, nuevas Zonas de Cuidado Especial, cierre nocturno de establecimientos abiertos al público, pico y cédula y ley seca; aunque tampoco se descarta toque de queda nocturno.