logo
Noticias
/ Internet
Noticias 10/02/2021

Quién recomendó las polémicas vacaciones de Claudia López en Costa Rica

Por primera vez desde las vacaciones de Claudia López, la alcaldesa se sinceró sobre su criticado viaje en medio de la pandemia.

Tal vez la decisión más polémica de la alcaldesa Claudia López en su mandato fue la de irse de vacaciones en medio del segundo pico de la pandemia. El 1 de enero, la mandataria dejó encargado del puesto a Luis Ernesto Gómez y viajó a Costa Rica con su esposa, Angélica Lozano. La gravedad del pico en Bogotá fue tal que las vacaciones de Claudia López debieron ser interrumpidas de manera intempestiva.

Más de un mes después de la situación, López habló con Semana de lo ocurrido. Según la alcaldesa, la decisión de salir de vacaciones fue sugerida por sus médicos.

“Estuve en exámenes médicos a final de año. Tanto mi médico general como mi oncólogo, yo sufrí de cáncer, me dijeron: ‘Mire, Claudia. Pare aunque sea una semana. Tiene que descansar, tiene las defensas bajitas, eso no le sirve para hacer su trabajo‘”, dijo López.

Esto motivó la decisión de las vacaciones de Claudia López, pero la pandemia le ganó el pulso. “Entre el 24 y el 31 las cifras de la pandemia venían bajando un poquito. Y pasó que el pico se disparó. A los dos días dije: ‘No hay nada que hacer, yo tengo que estar allá’ y me devolví a los dos días”, aseguró.

La mandataria estuvo cuatro días fuera del poder, pero regresó a Colombia el 4 de enero. Aún así, aseguró que sus vacaciones fueron de solo dos días. “Las dichosas vacaciones de las que ha hablado todo el mundo fueron dos días, equivalentes a un sábado y a un domingo”, aseguró.

Finalmente, López pidió disculpas a las personas que expresaron su molestia por haber salido del país en un momento crítico para la ciudad. Entre estos hubo congresistas y líderes de los comités de revocatoria de su mandato. “Fue muy desafortunado. A mucha gente le incomodó sin duda. Al que le haya incomodado, le ofrezco excusas. Pero soy un ser humano, tenía la recomendación de mi médico y oncólogo, y he estado al frente de todo lo que se necesita“, aseveró.