Las vacaciones de Claudia López irán hasta el próximo 11 de enero, período en el que el alcalde encargado de Bogotá será Luis Ernesto Gómez.
PUBLICIDAD
Este viernes, la alcaldesa Claudia López designó como alcalde encargado al Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, para empezar un período de vacaciones. La mandataria se tomó 10 días en los cuales saldrá del país y regresará a Bogotá el 11 de enero.
Este hecho causó que en redes sociales estallaran en su contra. Las vacaciones de Claudia López, en medio del segundo pico de la pandemia, fueron vistas por usuarios de redes sociales como irresponsables. Además, le recordaron a la alcaldesa su rechazo a los viajes no esenciales y a la apertura del Aeropuerto El Dorado.
Entre los críticos se encontraron líderes del Centro Democrático como el excandidato a la Alcaldía Miguel Uribe Turbay y el concejal Andrés Forero. Ambos rechazaron que no predique «con el ejemplo», dada su oposición en inicios de la pandemia a la reapertura de El Dorado.
PUBLICIDAD
El rechazo de usuarios del común a las vacaciones de Claudia López thttps://twitter.com/SCardenasS/status/1345078267037048833omó otro sentido. Muchos criticaron que se fuera y dejara «abandonada» la ciudad mientras el personal de la salud lucha contra el segundo pico de la pandemia.