Se acabaron las vacaciones de Claudia López: volvió a Bogotá a asumir la Alcaldía

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Luego de las críticas por abandonar la ciudad en pleno pico de la pandemia, las vacaciones de Claudia López terminaron anticipadamente.

El pasado 1 de enero, Claudia López se fue de Bogotá para tomarse unos días de descanso. La mandataria, junto con su esposa, la senadora Angélica Lozano, tenían planeado regresar el 11 de enero a la ciudad. Pero el aumento excesivo de casos de coronavirus y la crítica situación en la ciudad trastocaron sus planes.

Al alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez, le correspondió anunciar una cuarentena en tres localidades el pasado domingo. Esto motivó un gran número de críticas a las vacaciones de Claudia López. También lo hizo el hecho de que, tras haber protestado contra la reapertura del aeropuerto El Dorado, tomara vacaciones en el exterior.

Estos hechos causaron llamados para que la mandataria renuncie a su cargo, de personalidades como el senador Armando Benedetti. Ante todos estos llamados, la mandataria volvió este martes a Bogotá.

Según publicó en su cuenta de Twitter, la mandataria agradeció el trabajo de Gómez y el secretario de Salud, Alejandro Gómez. También destacó el cumplimiento de protocolos del Aeropuerto, en comparación a sus críticas previas.

De acuerdo con las normas distritales, tras las vacaciones de Claudia López, la mandataria debe pasar 7 días de aislamiento preventivo.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo