logo
Noticias
Noticias 03/02/2021

¿El senador número uno? Carlos Antonio Vélez fue tentado por el Centro Democrático

La lista del Centro Democrático al Senado tendría a Carlos Antonio Vélez junto al actor Jorge Cárdenas y Miguel Uribe Turbay.

A poco más de un año de las elecciones al Congreso de la República, se empiezan a conformar las listas para escoger a los 108 senadores y 166 representantes a la Cámara. Una de las listas más polémicas es la del Centro Democrático. El partido de Álvaro Uribe ha incluido en su lista nombres polémicos, entre los que se suma el de Carlos Antonio Vélez.

El reconocido periodista deportivo de RCN Radio y Win Sports, según El Tiempo, estaría siendo tentado para hacer parte de la lista uribista al Senado. Esta misma lista ha incluido personalidades como el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay y el actor Jorge Cárdenas.

Según El Tiempo, el propio Álvaro Uribe estaría tentando a Carlos Antonio Vélez para acceder al Congreso. Esto no solo involucraría al “analista número uno”, sino a su familia: su hijo mayor, Luis Carlos Vélez, es el director de noticias de La FM. Carlos Antonio Vélez habría visto con buenos ojos la posibilidad de entrar al Senado, y lo evaluaría con su familia.

En caso de aceptar, el paso a la política de Vélez lo pondría como uno de los nombres a ver en el Congreso. También se asemejaría a la elección de Édgar Perea como senador en 1998. El narrador sacó 70.000 votos, duró dos años en el Senado por el Partido Liberal, y fue expulsado tras muchas polémicas y la narración de varias peleas de boxeo para Caracol Radio.