"Estamos en el pico del pico": alcalde de Cali alerta sobre grave situación de COVID-19 en la ciudad

Por Publimetro Colombia

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina expresó su preocupación por el número de contagios de coronavirus que se notificaron este miércoles en la ciudad.

Según el mandatario, se tuvo conocimiento de 1054 casos y 19 fallecidos, cifras similares a las que se presentaron en agosto.

"Aunque ayer tuvimos un respiro, la información de hoy nos preocupa", escribió Ospina. 

Cabe recordar que la ciudad continúa en declaratoria de alerta roja y que la ocupación de camas UCI hasta el 12 de enero era del 97,5%.

Por lo pronto, continúan las medidas regulatorias como el pico y cédula, el toque de queda y la ley seca. Durante el fin de semana no podrá haber circulación de personas entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente, ni consumo de licor en el mismo horario.

Además, el mandatario aseguró este miércoles que su administración contempla la posibilidad de adquirir cerca de 400.000 dosis de vacunas para reforzar el plan del Gobierno nacional.

Esto sería posible si se aprueba que los municipios puedan comprar las vacunas de manera descentralizada, discusión que se está llevando a cabo.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo