El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó este miércoles que su propuesta para agilizar la vacunación de los caleños contra la COVID-19 es adquirir vacunas de manera independiente.
PUBLICIDAD
Aunque el Gobierno nacional no ha autorizado la compra descentralizada de vacunas, el mandatario de los caleños aseguró que se podrían invertir hasta $30.000 millones en el complemento del plan.
«Complementar significa incrementar: si el Gobierno nos va a dar para 700.000 personas, la ciudad puede poner las otras 200.000 vacunas, así habría más acceso y lograríamos la inmunidad de rebaño», explicó Ospina.
Cuando finalice la discusión pública de un decreto que permitiría hacer dicha compra, el alcalde sabrá si puede proceder o no con su propuesta que haría posible vacunar a los 900.000 ciudadanos planillados en la ciudad.
El negocio se cerraría con la farmacéutica AstraZeneca, con la que el mandatario ya hizo contacto para que las vacunas lleguen directamente a la capital vallecaucana.
Según el boletín epidemiológico de la Alcaldía de Cali, en la ciudad se han registrado 103.354 casos de coronavirus. Hasta el 12 de enero de 2021, la ocupación de camas UCI era del 97,5%.