Noticias

Toque de queda y ley seca se mantienen en Cali este fin de semana, pero con distintos horarios

La ciudad continúa en alerta roja. El nivel de ocupación de camas UCI es del 97,5%

Las autoridades de Salud de Cali y del Valle del Cauca se reunieron este miércoles en un comité técnico y científico, luego del cual se anunciaron las medidas que regirán en la ciudad durante los próximos días.

Al mantenerse la declaratoria de alerta roja, restricciones como el toque de queda y la ley seca seguirán vigentes, aunque con horarios distintos a los que hubo los dos fines de semana anteriores.

Según el alcalde Jorge Iván Ospina, hasta el jueves regirán ambas medidas desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Recomendados

“En cuanto a los días viernes 15 de enero, sábado 16 y domingo 17, la ley seca y el toque de queda estarán comprendidos entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. del otro día, todo en ello en aras de reducir la movilidad y la posibilidad de contagio, esperando que todo aquel que salga de su trabajo vaya a su residencia”, aclaró el alcalde.

Lea también: Alcaldía de Cali propone comprar vacunas adicionales al laboratorio AstraZeneca

Además, se reiteró que las instituciones de salud, públicas o privadas, no podrán realizar cirugías selectivas programadas ni procedimientos que puedan generar la ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, el pico y cédula seguirá vigente con el objetivo de reducir el flujo de personas en las actividades comerciales y de servicio.

«Institución comercial que no oriente el respeto de esta medida será sancionada. Deben implementar obligatoriamente las medidas de bioseguridad que se han establecido, como que nadie podrá ingresar sin tapabocas, sin lavarse las manos y sin tomarse la temperatura», reiteró Ospina.

Medidas para extranjeros

Quienes ingresen a la ciudad provenientes de Europa, especialmente de Inglaterra, deberán mantener un aislamiento riguroso. Con esto se busca «evitar que circule la segunda cepa del Coronavirus, que es considerada altamente contagiosa», añadió el alcalde.

En el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón se ofrecerá la toma de exámenes a quienes deseen. Lo mismo sucederá en el bulevar del río.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos