logo
Noticias
/ IDRD / IDRD
Noticias 08/12/2020

Para evitar aglomeraciones, Alcaldía ordena cancelar la ciclovía nocturna

La jornada de ciclovía nocturna que estaba programada para el 10 de diciembre fue cancelada por orden de la alcaldesa Claudia López.

En medio de la programación de eventos para el mes de diciembre en Bogotá se había programado este jueves la ciclovía nocturna. La tradicional jornada que iba desde las 6.00 pm hasta la medianoche fue cancelada este martes. La alcaldesa Claudia López anunció en su cuenta de Twitter la cancelación de la jornada.

El objetivo es evitar aglomeraciones como las que se registraron en el encendido del alumbrado navideño en Ciudad Bolívar. El pasado 29 de noviembre, la propia mandataria realizó el encendido en una jornada con miles de personas.

“Aprendiendo la lección de lo que nos pasó el día que encendimos la iluminación de Navidad, preferimos este año, en razón a la pandemia, cancelar la ciclovía nocturna que estaba prevista para este jueves 10 de diciembre”, explicó la mandataria.

Aunque para López las cifras de la pandemia están estables, la situación corre riesgos de agravarse. La mandataria recalcó que la ciclovía nocturna hace parte de una serie de “riesgos innecesarios” para evitar mayor contagio.

“No podemos bajar la guardia ni tomar riesgos innecesarios. Estamos apoyando a los comerciantes formales e informales, para que puedan cerrar el año con las mejore ventas posibles.  Por ello tenemos ‘Bogotá a Cielo Abierto’, ‘Bogotá 24 Horas‘ y los invito a que participemos y lo aprovechemos siempre cuidándonos y con las medidas de bioseguridad necesarias”, destacó.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News