Noticias

Investigan a Claudia López por aglomeraciones en el encendido de la Navidad

Las aglomeraciones en el encendido de la Navidad el pasado domingo habrían «puesto en riesgo a la ciudadanía», según una concejal.

El pasado domingo, la alcaldesa Claudia López lideró el acto de encendido de las decoraciones navideñas en Bogotá. La mandataria fue acompañada por miles de habitantes del sector de Paraíso, en Ciudad Bolívar, donde se dio el acto. Esto motivó grandes aglomeraciones en el encendido de la Navidad que causaron preocupación y, ahora, problemas judiciales a la mandataria.

Una carta enviada por la concejal Carolina Arbeláez (Cambio Radical) al procurador Fernando Carrillo muestra la gravedad de la situación. Arbeláez aseguró en la carta que López puso en riesgo a la comunidad en medio de la pandemia. Por esto, exigió una investigación en su contra.

«Puso en riesgo a la comunidad: a niños, adultos mayores y a muchas personas que asistieron a este evento, convocado por la Alcaldía Mayor, sin cumplir con los protocolos de bioseguridad, con lo que violó las normas establecidas por el Gobierno Nacional y por el mismo Distrito”, dice la carta publicada por La FM.

Para Arbeláez, las aglomeraciones en el encendido de la Navidad superaron por mucho el aforo para eventos autorizado por las normas nacionales. «Ningún mandatario puede estar por encima de la norma. Esto tiene consecuencias disciplinarias. Por eso hemos pedido a la Personería y a la Procuraduría que investiguen”.

López aseguró el pasado lunes que hubo algunos errores en el acto de encendido de las decoraciones. «Empezó la época más feliz del año pero nos pudo un tris la emoción. No era realmente un evento, era un recorrido por el parque como vieron quienes nos acompañaron allí», dijo.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos