"Nos pudo un tris la emoción": Claudia López, por aglomeraciones en el encendido de la Navidad

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La mandataria aseguró que las aglomeraciones en el encendido de la Navidad en Bogotá no se repetirán para poder vivir una temporada decembrina "normal".

El acto de lanzamiento de la estrategia de Navidad en Bogotá fue duramente criticado debido a la gran afluencia de público. Las aglomeraciones en el encendido de la Navidad fueron rechazadas por distintos sectores políticos. Estos criticaron que la alcaldesa Claudia López hubiera permitido la llegada de miles de personas, incluso niños.

Políticos de derecha rechazaron que se permitieran las aglomeraciones cuando se cierran locales por violar las normas del aforo. Desde la izquierda se criticó que López culpe del aumento de casos de coronavirus a las protestas y manifestaciones. Ambos rechazaron lo que llamaron "impulsos" de popularidad.

La alcaldesa respondió este lunes, en medio de la inauguración de un colegio, ante estas críticas. "Anoche pudo más la emoción y se formó aglomeración. Con más gestores de convivencia corregiremos eso en las más de 2.000 actividades artísticas que tendremos", aseguró la mandataria.

Según la mandataria, la Alcaldía no organizó un evento masivo sino un recorrido. Las aglomeraciones en el encendido de la Navidad se habrían presentado en medio de este evento, en el conteo final para el encendido.

"Corregiremos eso para seguir disfrutando la navidad a cielo abierto", añadió la mandataria.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo