Noticias

Críticas a Claudia López por evento masivo de encendido de las luces navideñas

Cortesía

La mandataria realizó el encendido de las luces navideñas en Bogotá desde el parque Illimaní, con una altísima afluencia de público.

PUBLICIDAD

Este domingo se realizó el encendido de las luces navideñas en Bogotá. La alcaldesa Claudia López lideró el acto en el parque Illimaní, uno de los 24 puntos de Bogotá en los que habrá alumbrados navideños. Desafortunadamente, el acto propiamente dicho fue duramente criticado.

López aseguró que se disminuyó la inversión en alumbrados para reducir los riesgos de aglomeraciones. Aún así, miles de personas se acercaron al parque, ubicado en la parte alta del Transmicable de Ciudad Bolívar, para ver el encendido de las luces navideñas.

Recomendados

Aunque en las imágenes se ve que la mayoría de las personas llevaba tapabocas, las aglomeraciones son evidentes. Así mismo lo es el gran número de personas en condición de riesgo, como adultos mayores, que estaban en el evento.

Concejales como Andrés Forero (Centro Democrático) y Heidy Sánchez (Colombia Humana – UP) rechazaron este evento. El cabildante uribista rechazó que la alcaldesa apoyara un evento que reunió a una multitud, mientras que los comerciantes formales de la ciudad son sancionados por superar los límites de aforo.

Por su parte, Sánchez criticó a López por su constante rechazo a la movilización política. Mientras la mandataria ha criticado las manifestaciones como posibles fuentes de contagio durante la pandemia, según la concejal, sus eventos son «marketing».

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último