Noticias

La navidad en Bogotá tendrá más artistas y menos bombillos

Alcaldía de Bogotá

Los artistas afectados por el cierre económico de la pandemia trabajarán masivamente en medio de la navidad en Bogotá.

PUBLICIDAD

La alcaldesa Claudia López dio este domingo el banderazo al encendido de la Navidad en Bogotá. La ciudad disfrutará de una celebración menos brillante a causa de la pandemia del coronavirus. Pero a cambio de estas luminarias por las vías de Bogotá, la fiesta será más pequeña y cercana a los barrios, además de ayudar a miles de artistas que han quedado sin ingresos por la pandemia.

“Decidimos hacer diferente la Navidad con artistas de las localidades para reactivar el sector artístico y cultural. Este año vamos a hacer la iluminación distinta, con menos bombillos y más actividades para apoyar proyectos en diferentes localidades y así recuperar y reactivar el empleo”, aseguró López desde el Parque Illimaní, en la zona alta de Ciudad Bolívar, donde se encendieron las luces.

Recomendados

El eje central de esta estrategia serán más de 2000 actividades artísticas que irán a las 20 localidades de Bogotá. 650 artistas y 150 gestores culturales trabajarán durante 40 días para llevar la magia y la cultura a las calles y casas de los barrios, con el fin además de disminuir las grandes aglomeraciones típicas de la temporada decembrina.

Estas actividades hacen parte de un trabajo conjunto de organizaciones como el Idrd, Idartes, la Secretaría de Cultura, Enel Codensa y las alcaldías locales. Entidades como la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), la Orquesta Filarmónica de Bogotá y grupos culturales de las localidades irán a los barrios. Las experiencias empezarán el próximo 7 de diciembre, día de velitas.

También se contará con el apoyo de los artistas callejeros de la carrera Séptima, autores como Sergio Ocampo y Héctor Abad, artistas escénicos y comparsas ganadores de convocatorias distritales, coros juveniles con niños de los pagadiarios del centro de Bogotá y colectivos vinculados a Distrito Grafiti.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último