logo
Noticias
/ Cortesía - Bettini Photo / Cortesía - Bettini Photo
Noticias 24/11/2020

‘Supermán’ cambia de capa: Miguel Ángel López confirmado en el equipo Movistar

Luego de cinco exitosos años en el equipo Astana, Miguel Ángel López hará parte del equipo Movistar para 2021.

Dos podios en el Giro de Italia y la Vuelta a España, la etapa reina del Tour de Francia 2020 y el Tour Colombia 2019. La carrera de Miguel Ángel López ha sido bastante destacada, aunque el corredor de Pesca no ha tenido los mismos éxitos de Nairo Quintana, Egan Bernal o Rigoberto Urán. ‘Supermán’, que desde su llegada al World Tour en 2015 corrió con Astana, pasará al equipo Movistar.

El anuncio se conocía desde hace varias semanas, pero solo hasta este martes el equipo de Eusebio Unzué confirmó la llegada de ‘Supermán’ a la escuadra. El boyacense tendrá el papel de liderar al equipo en al menos una de las tres grandes vueltas en 2021.

Para esto, Miguel Ángel López exhibe sus grandes resultados. Dos terceros lugares en el Giro de Italia y la Vuelta a España de 2018, y la Vuelta a Cataluña 2019, son sus máximos logros en Europa. Además ha ganado dos etapas en la Vuelta y la etapa reina del Tour de Francia 2020 que terminó en el Col du Loze.

En el Tour, ‘Supermán’ luchó por el podio y quedó en el sexto lugar, detrás de su futuro compañero de equipo Enric Mas. Su Giro de Italia terminó pocos kilómetros antes de iniciarse, con una aparatosa caída en la contrarreloj inicial.

En Movistar, López tendrá como compañeros a Mas, Marc Soler y Alejandro Valverde. También contará con el apoyo de los boyacenses Juan Diego Alba y Éiner Rubio. “Daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica”, aseguró.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News