¡Supermán al suelo! Insólita caída de Miguel Ángel López en el comienzo del Giro de Italia

Por Román Gómez

¡Supermán al suelo! Insólita caída de Miguel Ángel López en el comienzo del Giro de Italia

¡Qué mala suerte! El crédito colombiano en el Giro de Italia, Miguel Ángel López, tuvo un aparatoso accidente al comienzo de la contrarreloj durante la etapa 1 de la competencia rosa. Supermán perdió el manubrio al comienzo de su participación y se fue contra los carteles de publicidad.

¡Supermán al suelo! Insólita caída de Miguel Ángel López en el comienzo del Giro de Italia

Al final, aunque intentó seguir magullado, López necesitó atención médica y fue trasladado al hospital de Palermo. De esta manera se retiró del Giro de Italia.


LA PREVIA ETAPA 1

Comienza una edición del Giro de Italia. Con una competencia contrarreloj, varios de los mejores ciclistas del mundo irán por la primera maglia rosa, que se calzará el que gane la etapa del sábado. El sueño para Colombia empieza con siete ciclistas, aunque cuatro de ellos son embaladores.

Por eso, las esperanzas vuelven a estar depositadas en Miguel Ángel López. Sin embargo, Supermán esta vez irá de gregario para ayudar al danés Jakob Fuglsang, uno de los favoritos a ganar el Giro. El escandinavo intentará vencer a otros como Geraint Thomas (Ineos Grenadier), Simon Yates (Mitchelton-Scott), Steven Kruiswijk (Jumbo Visma) y Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), entre otros.

La primera etapa saldrá desde Monreale y llegará a Palermo tras 15,1 kilómetros de diferencia. Al comienzo de la etapa habrá un puerto de montaña de cuarta categoría, pero luego vendrá un descenso para terminar en un falso plano. Al ser hacia abajo, los expertos creen que el favorito podría ser el crédito local Vincenzo Nibali.

No obstante, Supermán López espera no perder demasiado tiempo, sabiendo que en la etapa 2 habrá final en alto, en un puerto de montaña de cuarta categoría. Para los embaladores como Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, las etapas planas vendrán más adelante en la competencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo