Claudia López llama a manifestantes del paro nacional a copiar el ejemplo de la minga

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Ante la presencia de manifestantes del paro nacional en marchas por Bogotá, la alcaldesa pidió evitar el vandalismo.

Este jueves, miles de manifestantes del paro nacional saldrán a las calles de Bogotá en medio de sus marchas. Esta será la primera de cuatro jornadas de protesta que se adelantarán en la próxima semana en la ciudad. Una preocupación es que se presenten casos de vandalismo en medio de las protestas.

Por esto, la alcaldesa Claudia López pidió a los manifestantes del paro nacional aprender la lección que dieron las últimas manifestaciones que se presentaron en la ciudad: las de la minga indígena en octubre.

Los indígenas que llegaron desde el Cauca el 21 de octubre a la capital marcharon en varias oportunidades, pero siempre de manera pacífica. Incluso, dejaron en excelentes condiciones el Palacio de los Deportes, espacio asignado para su permanencia en Bogotá.

López también pidió en su cuenta de Twitter que las marchas cumplan con las medidas de bioseguridad. "A quienes se manifiestan hoy nuestro respeto y el llamado a seguir el ejemplo pacífico de la minga, a cuidarse y cuidar a los demás con bioseguridad", dijo la mandataria.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Goo

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo