logo
Noticias
/ Twitter - @charry_manager
Noticias 21/10/2020

Por las lluvias en Bogotá, la minga indígena quedó entre el barro

Miles de participantes de la minga indígena que estaban en el Palacio de los Deportes debieron pasar la noche sin colchonetas a causa de las lluvias.

La minga indígena que prepara su salida de Bogotá este miércoles, tras participar del paro nacional, tuvo un martes muy complejo. En medio de la planeación para hacer parte de las marchas, la lluvia afectó seriamente sus condiciones.

Centenares de miembros de la minga indígena debieron pasar la noche en carpas mojadas debido a que las fuertes lluvias que cayeron sobre Bogotá este martes anegaron sus pertenencias. En redes sociales se hicieron llamados para que los bogotanos donaran colchonetas y cobijas para la minga.

Esta situación no habría afectado a todos los indígenas en el Palacio. Algunos han podido quedarse en el interior de la arena, mientras que otras carpas fueron instaladas en zonas más altas.

Los líderes de la minga anunciaron que este miércoles participarán de la marcha del paro nacional. Esta fue programada para las 9:00 am, desde el Parque Nacional hasta el centro de la ciudad. Estarán acompañados por sindicatos, centrales obreras y estudiantes para protestar contra las políticas del presidente Iván Duque.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News