logo
Noticias
/ Juan Pablo Pino / PUBLIMETRO
Noticias 21/10/2020

Minga indígena confirma que abandonará Bogotá luego de acompañar el paro nacional

Por : PUBLIMETRO-EFE

Minga indígena confirma que abandonará Bogotá luego de acompañar el paro nacional. 

Este miércoles 21 de octubre de 2020 se llevará a cabo una nueva jornada nacional de protesta contra el Gobierno que convocaron diversos sindicatos y organizaciones populares para manifestar su descontento con la violencia que vive el país y la situación económica y social.

La minga indígena llegó el domingo a Bogotá y el lunes protagonizó una multitudinaria concentración en la Plaza de Bolívar para plantear sus demandas al presidente Iván Duque, con quien no han logrado reunirse.

Tras el amplio apoyo recibido en las calles bogotanas, los cerca de 7.000 indígenas que, según sus líderes participan en la minga, se sumarán este miércoles a las manifestaciones, y luego tienen previsto emprender el regreso a sus lugares de origen.

Minga indígena confirma que abandonará Bogotá luego de acompañar el paro nacional

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que, como en ocasiones anteriores, la jornada de movilizaciones de mañana se hará en “distintos puntos de la ciudad”, y pidió a quienes salgan a manifestarse que lo hagan de manera pacífica, siguiendo el ejemplo de los indígenas, que no han provocado ningún incidente.

“La minga indígena, que se encuentra hoy albergada en el Palacio de los Deportes nos ha informado su decisión de retornar al territorio. Mañana (miércoles) saludarán a las organizaciones del paro cívico nacional, saludarán su jornada de protesta, antes de retornar al territorio”, dijo Gómez.