Noticias

Hasta 15 fuetazos, el castigo de la minga a ladrones que se infiltraron en marcha en Bogotá

El castigo de la minga a ladrones que se infiltraron en marcha en Bogotá. 

Antes de su llegada a la capital, la minga indígena fue enfática en asegurar que no permitirán hechos de violencia en las manifestaciones, y recurrirán a su justicia ancestral para castigarlos.

«La persona que venga a incitar a la violencia, será capturada y en nuestro concepto ‘armonizado’. Hemos dicho que no vamos a pelear. Ellos saben que si alguien se sale de los lineamientos será castigado a través de nuestros usos y lineamientos», aseguró en su momento a El Tiempo José Albeiro Camayo, coordinador de la Guardia Indígena.

Recomendados

La promesa de los líderes antes mencionada se vio reflejada en la manifestación de este lunes, que terminó en la Plaza de Bolívar, cuando personas indeseadas intentaron infiltrarse en el camino.

En entrevista con Blu Radio, líderes de la minga indígena explicaron que castigaron con fuetazos a quienes intentaron infiltrarse. Algunos de ellos fueron atrapados robando.

«Cuando veíamos que eran gente de la calle y lo cogíamos por ahí robando, entonces lo armonizábamos», explicó uno de los voceros.

Según explicó, en estos casos los fuetazos fueron necesarios para la «armonización». «Si se robó un celular, como en estos casos, se le aplican 10 a 15 fuetazos. Eso es como un remedio», puntualizó.

El ´líder indígena también detalló en la emisora que la armonización va desde el diálogo y rezos, si son delitos leves, hasta castigos físicos, dependiendo la gravedad.

El castigo de la minga a ladrones que se infiltraron en marcha en Bogotá

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos