logo
Noticias
Noticias 21/10/2020

Aliste la hoja de vida: abrieron ofertas para trabajar en temporada navideña

Las ofertas para trabajar en temporada navideña en sectores como vestuario y accesorios empiezan a dar una luz a miles de trabajadores.

Una de las condiciones más comunes del mercado laboral colombiano es el aumento de empleados para la temporada de diciembre. En medio de la necesidad de compra de regalos, aparecen centenares de ofertas para trabajar en temporada navideña.

La gran mayoría son para venta de ropa y accesorios, segmentos que tienen mucho mayor flujo en la temporada. Estas ofertas son un alivio para miles de personas, más ante la crítica condición de desempleo que ha bordeado el 20% en el país.

En las plataformas de empleo digital, las empresas temporales empezaron a abrir las ofertas de trabajo. Muchas de estas son para jóvenes entre 18 y 30 años, según la revista Dinero, que sean bachilleres. Aunque la gran mayoría no requiere de experiencia laboral, algunas sí necesitan haber trabajado previamente en venta de ropa.

“Hay otros casos con marcas grandes como Arturo Calle o Lili Pink donde sí se requiere una experiencia más amplia en ventas o por lo menos haber trabajado en almacenes de ropa en algún momento”, explicó a Dinero la psicóloga Ximena Durán, de la empresa de empleo temporal Tiempos.

El salario para estas ofertas tiende a ser el mínimo, aunque varias empresas ofrecen comisiones. “Dependiendo de la empresa, algunos trabajadores reciben comisiones y otros bonificaciones e intentamos ubicar a las personas lo más cerca posible a su vivienda para que no tengan que transportarse por toda la ciudad”, recalcó Durán.

Otro elemento a considerar es las jornadas. Frecuentemente, las ofertas para trabajar en temporada navideña requieren turnos completos con compensatorios, o con pagos adicionales.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News