Claudia López critica al uribismo por apoyar marchas pro-Uribe y rechazar la minga indígena

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La llegada de la minga indígena a Bogotá sirvió para una nueva pulla de la alcaldesa de Bogotá a sus opositores del Centro Democrático.

La alcaldesa Claudia López anunció este domingo cómo será la recepción de la minga indígena en Bogotá. A pesar de una acción popular que varios líderes uribistas interpusieron contra la Alcaldía, más de 6000 personas llegarán al Palacio de los Deportes como parte de la minga.

Justamente, López criticó la acción popular interpuesta por tres senadores del Centro Democrático para que la minga indígena no llegara a Bogotá. La alcaldesa destacó cómo Carlos Felipe Mejía, Fernando Araújo y José Obdulio Gaviria promovieron marchas en apoyo a Álvaro Uribe cuando fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a detención domiciliaria, a principios de agosto.

"El uribismo no puede venir a decirle al país que para defender a un presidiario sí se puede salir a marchar, pero para defender los derechos de los ciudadanos no", aseguró la mandataria.

Así mismo, rechazó que el presidente Iván Duque no hubiera visitado a los indígenas en Cali, lo que motivó el viaje de la minga a Bogotá. "Las marchas son contra el gobierno nacional, pero la logística la pagan los impuestos de los bogotanos", aseguró.

"Las marchas que tenemos esta semana en Bogotá son fruto de los desacuerdos del gobierno nacional con la ciudadanía y de la imposibiliad que ha habido hasta ahora de que el Presidente se reúna directametne con la Minga. Con la Minga se podrían haber solucionado las diferencias mediante el diálogo y la negociación", dijo López.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo