Así fue adaptado el Palacio de los Deportes en Bogotá para la minga indígena

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La alcaldesa Claudia López mostró las intervenciones hechas al Palacio de los Deportes para recibir a más de 6.000 miembros de la minga indígena.

Este domingo, más de 6.000 indígenas del suroccidente del país llegarán a Bogotá como parte de una minga que empezó en Popayán. La capital decidió adaptar el área del Palacio de los Deportes, en la localidad de Barrios Unidos, para recibir a los indígenas.

La alcaldesa Claudia López anunció que la minga indígena será atendida por la Alcaldía para garantizar su seguridad y presencia. López criticó al gobierno de Iván Duque por la llegada de los indígenas, que exigen una reunión con el mandatario.

“Las marchas que tenemos esta semana en Bogotá son fruto de los desacuerdos del gobierno nacional con la ciudadanía y de la imposibiliad que ha habido hasta ahora de que el Presidente se reúna directametne con la Minga. Con la Minga se podrían haber solucionado las diferencias mediante el diálogo y la negociación", dijo la alcaldesa.

En el Palacio de los Deportes se destinaron carpas para más de 6.000 personas. Así mismo, se destinaron baterías de baños y una carpa para atención médica, que incluye la toma de muestras de coronavirus. Habrá 65 personas de la Secretaría de Salud y tres ambulancias dispuestas a atender cualquier emergencia.

Minga Alcaldía de Bogotá

"La Alcaldía de Bogotá ya está prestando todos los servicios necesarios para la estadía de la minga como lo es el personal de salud, los materiales de bioseguridad y todas las garantías de respeto a la movilización pacífica de la Minga a la que recibimos con el mayor respeto por sus tradiciones y causas”, indicó la alcaldesa.

López desmintió que vaya a haber acompañamiento del Esmad para vigilar la minga en el Palacio de los Deportes y sus posibles marchas. "La instrucción que he dado como Alcaldesa a la Policía es que se respete y garantice la manifestación pacífica y espero que desde el nivel nacional no se dé una instrucción contraria", aseguró.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo