Noticias

Primeras multas por salir en pico y placa: estas son las sanciones

Con el inicio de la restricción de movilidad, se vieron las primeras multas por salir en pico y placa este martes en las vías de Bogotá.

Desde las principales vías de Bogotá se volvió a ver los operativos para cazar a quienes violan el pico y placa. La medida fue reactivada este lunes a través del decreto 207, y la alcaldesa Claudia López anunció que reiniciarían los controles.

Así, en las principales vías de la ciudad la Policía interrumpió a las personas con vehículos de placas pares. Las multas por salir en pico y placa aplicaron este martes para los vehículos con placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8. El miércoles aplicarán para vehículos con placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Recomendados

Según Noticias Caracol, que acompañó los primeros operativos, los primeros días serán de comparendo pedagógico. La medida aplica de 6:00 a 8:30 am y de 3:00 a 7:30 pm, de lunes a viernes.

“A partir de hoy contamos 15 días donde vamos a hacer jornadas pedagógicas; no se van a imponer ordenes de comparendo. Simplemente algo pedagógico, indicándoles a las personas cuáles con las excepciones», dijo al noticiero el coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Cabe recordar que se autorizaron tres exenciones nuevas al pico y placa. Se trata de las opciones para vehículos híbridos, de personal de la salud y que lleven a tres o más personas. Todos deben registrarse en este enlace para que no se les imponga multas por salir en pico y placa, por más de $470.000.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos