Los conductores de carros con más de tres ocupantes deberán registrarse ante la Secretaría de Movilidad para evitar sanciones.
PUBLICIDAD
La alcaldesa Claudia López anunció el levantamiento de varias restricciones a la operación comercial en Bogotá. Estas restricciones, como el pico y cédula y los días de apertura de varios sectores, fueron levantadas en toda la ciudad. Para recuperar la movilidad y disminuir la presión a las vías, la alcaldesa ordenó la reimplantación del pico y placa en Bogotá.
Una de las exenciones aplica para carros con más de tres ocupantes. Estos vehículos podrán circular como parte de una norma de alta ocupación: podrán llevar como mínimo al conductor y a dos pasajeros, pero antes deberán cumplir un registro.
El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, hizo este anuncio a RCN Radio. «Esta modalidad se podrá utilizar a través de un registro que estamos creando en la Secretaría de Movilidad. Por esa razón, las personas que quieran usar su vehículo para una alta ocupación de pasajeros deben entrar a nuestra página y registrarse en la modalidad de alta ocupación», dijo.
Anotó que, aunque no es necesario registrar a los pasajeros del vehículo, sí lo es el registro de los conductores. En caso de ser detenido por la Policía, o presuntamente tomado por una cámara de fotomulta, el registro permtiría evitar la multa de 15 salarios mínimos diarios (unos $470.000) por evadir la medida.