Noticias

El registro que deberán cumplir carros con más de tres ocupantes para circular en Pico y Placa

Los conductores de carros con más de tres ocupantes deberán registrarse ante la Secretaría de Movilidad para evitar sanciones.

PUBLICIDAD

La alcaldesa Claudia López anunció el levantamiento de varias restricciones a la operación comercial en Bogotá. Estas restricciones, como el pico y cédula y los días de apertura de varios sectores, fueron levantadas en toda la ciudad. Para recuperar la movilidad y disminuir la presión a las vías, la alcaldesa ordenó la reimplantación del pico y placa en Bogotá.

Una de las exenciones aplica para carros con más de tres ocupantes. Estos vehículos podrán circular como parte de una norma de alta ocupación: podrán llevar como mínimo al conductor y a dos pasajeros, pero antes deberán cumplir un registro.

Recomendados

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, hizo este anuncio a RCN Radio. «Esta modalidad se podrá utilizar a través de un registro que estamos creando en la Secretaría de Movilidad. Por esa razón, las personas que quieran usar su vehículo para una alta ocupación de pasajeros deben entrar a nuestra página y registrarse en la modalidad de alta ocupación», dijo.

Anotó que, aunque no es necesario registrar a los pasajeros del vehículo, sí lo es el registro de los conductores. En caso de ser detenido por la Policía, o presuntamente tomado por una cámara de fotomulta, el registro permtiría evitar la multa de 15 salarios mínimos diarios (unos $470.000) por evadir la medida.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último