Vuelve el pico y placa en Bogotá, en los mismos días y con nuevas exenciones

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El pico y placa en Bogotá regresa este martes, según la Alcaldía de Bogotá, con los mismos horarios y días pero con nuevas exenciones.

La alcaldesa Claudia López anunció el levantamiento de varias restricciones a la operación comercial en Bogotá. Estas restricciones, como el pico y cédula y los días de apertura de varios sectores, fueron levantadas en toda la ciudad. Para recuperar la movilidad y disminuir la presión a las vías, la alcaldesa ordenó la reimplantación del pico y placa en Bogotá.

Aunque esta decisión se conocía desde el pasado sábado, hubo varios cambios importantes. La propuesta de la Secretaría de Movilidad buscaba activar el pico y placa en Bogotá los sábados. Pero, según los comentarios recibidos por el sector comercial, se mantendrá la restricción únicamente de lunes a viernes.

Así, la medida operará únicamente de lunes a viernes, de 6:00 a 8:30 am y de 3:00 a 7:30 pm. "Los comerciantes prefieren tener un poco más de trancón para reactivar la economía", aseguró la mandataria.

Las nuevas exenciones al pico y placa en Bogotá

La medida, de todos modos, tendrá exenciones importantes. A partir de este martes estarán exentos del pico y placa en Bogotá los vehículos híbridos, del personal de la salud y con tres o más ocupantes.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo