Noticias

Se acabaría el pico y cédula en Bogotá, con el inicio del pico y placa

La medida de pico y cédula en Bogotá se acabaría, según W Radio, a partir de este martes.

Este martes se daría el reinicio del pico y placa en Bogotá, luego de seis meses de suspensión por la pandemia. La Secretaría de Movilidad anunció este sábado el regreso de la restricción vehicular en la ciudad. La alcaldesa Claudia López había indicado el viernes que este regreso iba a ir acompañado con nuevas medidas gracias al cambio en el cupo epidemiológico en la ciudad.

Se espera que en la mañana de este lunes la Alcaldía anuncie estas nuevas medidas. Aún así, según W Radio, el mayor cambio sería el fin de la restricción de pico y cédula en Bogotá para entrar a establecimientos comerciales.

Recomendados

La medida fue instalada el pasado 16 de junio, como parte del paquete de medidas para contrarrestar el coronavirus. Los bogotanos solo pueden entrar a los establecimientos comerciales con el último dígito de la cédula. Esta misma restricción aplica para los vehículos en pico y placa, pero la medida, según W Radio, sería reemplazada.

Además del fin del pico y cédula en Bogotá, se plantearía la apertura de gimnasios, juegos de azar, parques temáticos y todas las actividades que cuenten con protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos