Noticias

Fiscalía pide enviar a prisión a policías del caso Javier Ordóñez

Los policías del caso Javier Ordóñez enfrentarían el juicio por homicidio y tortura privados de la libertad.

La audiencia contra los policías del caso Javier Ordóñez, que inició este viernes, continúa de manera virtual. Luego de que se denegara la petición de la Fiscalía de que se hiciera la audiencia a puerta cerrada, se conocieron nuevos detalles del caso.

Uno de los más importantes es la orden de traslado a centro penal para los agentes Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez. Según El Tiempo, la Fiscalía pidió a la juez de control de garantías que adelanta la audiencia la medida. El argumento del ente de control implicaría el posible riesgo de fuga de los acusados, así como poner en peligro el proceso.

Recomendados

Lloreda y Rodríguez fueron acusados luego de que fueran grabados golpeando y atacando con pistolas taser a Ordóñez en las calles del barrio Villa Luz, antes de trasladarlo al CAI del sector donde fue agredido nuevamente. El abogado de 46 años murió en el trayecto entre el CAI y una clínica cercana.

Los policías del caso Javier Ordóñez no aceptaron los cargos que le fueron interpuestos, por lo que no recibirían beneficios por colaborar con la justicia. Fueron acusados por la Fiscalía de los cargos de homicidio agravado y tortura.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos