Noticias

Tres nuevas exenciones al pico y placa empezarían a operar en Bogotá

La Secretaría de Movilidad presentó la propuesta que se evalúa para habilitar nuevas exenciones al pico y placa.

Como parte de la reactivación de la actividad económica en Bogotá, cada vez más personas han salido a sus trabajos. Esto, así como el cierre de varios carriles para la instalación de bicicarriles en algunas avenidas principales, ha causado monumentales trancones. Esto ha causado llamados masivos para reactivar la restricción del pico y placa en la ciudad.

La propia Alcaldía ha reconocido esta situación. Mientras los viajes en la ciudad han aumentado su velocidad promedio un 17% respecto a febrero, en los 14 corredores principales la velocidad promedio se redujo un 14%. Por esto se plantea reactivar la restricción, pero con varias exenciones nuevas.

Actualmente, las exenciones al pico y placa incluyen vehículos eléctricos, de transporte escolar y para personas con discapacidad, entre otros. El decreto que se presentará a observaciones de la comunidad incluiría tres nuevas exenciones.

Estas serían la exención para vehículos híbridos que ya había sido aprobada por el Concejo, una exención para vehículos que transporten más de tres personas, y una para personal de la salud. Las exenciones al pico y placa serán presentadas en un borrador de decreto que entra en evaluación de la Alcaldía.

A pesar de esto, existen dudas como la posibilidad de que estas exenciones choquen con las cámaras de fotomulta. Por ejemplo, ¿cómo se comprueba que un vehículo sea de personal de la salud? ¿Puede una cámara identificar que un vehículo lleva tres ocupantes?

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último