Cambios en el Pico y Placa en Bogotá: más días y menos horas de restricción a la movilidad

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Secretaría de Movilidad presentó a la alcaldesa Claudia López dos propuestas de cambios en el Pico y Placa para el regreso de la restricción.

Como parte de la reactivación de la actividad económica en Bogotá, cada vez más personas han salido a sus trabajos. Esto, así como el cierre de varios carriles para la instalación de bicicarriles en algunas avenidas principales, ha causado monumentales trancones.

La propia Alcaldía ha reconocido esta situación. Mientras los viajes en la ciudad han aumentado su velocidad promedio un 17% respecto a febrero, en los 14 corredores principales la velocidad promedio se redujo un 14%. Estas vías hacen parte de una de las propuestas para cambios en el pico y placa en Bogotá, presentadas por la Secretaría de Movilidad.

Las propuestas fueron anunciadas este viernes por el secretario Nicolás Estupiñán a la alcaldesa Claudia López. La de aprobación más probable incluiría un cambio crucial: se reduciría una hora la restricción, pero aplicaría de lunes a sábado.

Así operaría la restricción con los cambios en el pico y placa en Bogotá para vehículos particulares:

  • Propuesta 1: Lunes a sábado, de 6:00 am a 8:30 am y de 4:00 pm a 7:30 pm
  • Propuesta 2: Mismo horario pero únicamente en los 14 corredores principales de Bogotá.
  • Restricción suspendida desde el 19 de marzo: Lunes a viernes, de 6:00 am a 8:30 am y de 3:00 pm a 7:30 pm

Habría varias exenciones planteadas en los cambios en el pico y placa en Bogotá. Una de estas implicaría la exención para vehículos que transporten tres personas o más. También se mantendría la exención para vehículos híbridos y eléctricos aprobada en el Concejo. Finalmente, se reactivaría el pago para evadir el Pico y Placa de 2'066.000 pesos semestrales, además de una donación a Bogotá Solidaria o reciclaje monitoreado por la Uaesp.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo