Noticias

¿Pico y placa los sábados en Bogotá? Así funcionaría la restricción a la movilidad

La alcaldía plantearía volver a restringir con el último número de la placa la movilidad, incluyendo el pico y placa los sábados.

PUBLICIDAD

Una fuerte polémica podría producirse por una medida que, según Caracol Radio, sería inminente. La Alcaldía de Bogotá buscaría volver a imponer la restricción de pico y placa en toda la ciudad. De ser así, la medida incluiría pico y placa los sábados, según la emisora.

De acuerdo con la cadena radial, la propuesta buscaría volver a los horarios de la restricción, suspendidos el 19 de marzo con los primeros decretos de cuarentena. Aun así, habría tres cambios importantes. Uno sería la extensión de la restricción al sábado, de acuerdo con la cadena radial.

Recomendados

Si se volviera a la situación prepandémica, la restricción aplicaría de 6:00 a 8:30 am y de 3:00 a 7:30 pm de lunes a viernes, dependiendo si el último número de la placa es par o impar. La propuesta, según Caracol Radio, implicaría estos mismos horarios pero de lunes a sábado. Durante varias semanas que hubo alerta ambiental inmediatamente antes de la pandemia, hubo pico y placa los sábados.

Así mismo, a las exenciones como vehículos eléctricos e híbridos se sumarían dos nuevas exenciones, para desestimular el uso de transporte público. Estas incluirían la exención a personal de la salud, para garantizar su movilidad en medio de la pandemia. También se eximiría del decreto a los vehículos que lleven más de tres pasajeros.

La propuesta de volver a pico y placa los sábados sería emitida en un decreto en los próximos días. Aún así, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, aseguró este martes en la inauguración del puente de la calle 63 con Avenida Boyacá que la medida solo se contemplaría si la velocidad media en algunas vías de la ciudad se reduce sensiblemente.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último