Video evidencia a policías disparando contra manifestantes en Bogotá; en el sector murieron tres civiles

Por PUBLIMETRO

Video evidencia a policías disparando contra manifestantes en Bogotá. 

Una grabación, revelada por la ONG Temblores, da cuenta de la forma indiscriminada en que agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá dispararon indiscriminadamente contra la ciudadanía en medio de las protestas que registraron tras el asesinato de Javier Ordóñez, a manos de uniformados.

De acuerdo con la información preliminar, las imágenes se registraron en inmediaciones del CAI de Verbenal. En la zona murieron tres civiles.

“¡ya, paren de disparar, por favor!”, se escucha a una persona suplicando en el video, mientras los agentes disparan a mansalva mientras que los otros solo observan tranquilos.

Noticias Caracol reseñó que en la zona murieron tres civiles, que suman a las víctimas fatales durante las crudas protestas del 9 y 10 de septiembre en Bogotá.

Video

Video evidencia a policías disparando contra manifestantes en Bogotá

Teniendo en cuenta las víctimas de la brutalidad policial, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se sumó a la propuesta de una reforma a la Policía.  Asimismo, condenó a los miembros de la fuerza pública que el 9 y 10 de septiembre de 2020 accionaron armas de fuego contra la ciudadanía.

Este miércoles, la mandataria volvió a referirse al tema, explicando que su Administración denunció, con pruebas, a los agentes que actuaron en contravía de los protocolos para enfrentar una manifestación, cometiendo graves abusos, evidenciados en videos ciudadanos que circulan por redes sociales.

"Ningún protocolo autoriza a la Policía a usar armas de fuego de manera indiscriminada contra población civil. Decenas de policías violaron esa instrucción constitucional y de la Alcaldía la semana pasada. Así lo denunciamos con evidencia a organismos nacionales e internacionales", explicó la mandataria en Twitter.

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo