Claudia López denunció a policías ante "organismos nacionales e internacionales" por esta poderosa razón

Por PUBLIMETRO

Claudia López denunció a policías ante organismos nacionales e internacionales. 

En medio de las protestas avivadas en Bogotá y otras ciudades del país, luego de que agentes de la Policía asesinaran al abogado Javier Ordóñez,  decenas de vidas se perdieron, sin contar a los ciudadanos que resultaron heridos por armas de fuego.

Teniendo en cuenta las víctimas de la brutalidad policial, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se sumó a la propuesta de una reforma a la Policía.  Asimismo, condenó a los miembros de la fuerza pública que el 9 y 10 de septiembre de 2020 accionaron armas de fuego contra la ciudadanía.

Este miércoles, la mandataria volvió a referirse al tema, explicando que su Administración denunció, con pruebas, a los agentes que actuaron en contravía de los protocolos para enfrentar una manifestación, cometiendo graves abusos, evidenciados en videos ciudadanos que circulan por redes sociales.

"Ningún protocolo autoriza a la Policía a usar armas de fuego de manera indiscriminada contra población civil. Decenas de policías violaron esa instrucción constitucional y de la Alcaldía la semana pasada. Así lo denunciamos con evidencia a organismos nacionales e internacionales", explicó la mandataria en Twitter.

Claudia López denunció a policías ante organismos nacionales e internacionales

La oficina de prensa de la Alcaldía de Bogotá confirmó la denuncia se realizó ante "la oficina de la alta Comisionada para Derechos Humanos en Colombia". El martes tuvieron un diálogo y la alcaldesa "les contó qué pasó la semana pasada en Bogotá".

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo