¿Vuelve el pico y placa en Bogotá? Movilidad analiza el regreso de la restricción

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El pico y placa en Bogotá podría volver en las próximas semanas, si así lo indican los análisis de la Secretaría de Movilidad.

Desde el 1 de septiembre, el cambio de cuarentena a aislamiento selectivo ha disparado el tráfico en Bogotá. Vías como la Carrera Séptima, la Avenida NQS y la Avenida 68 han tenido interminables trancones como en los tiempos prepandémicos.

La situación se ha agravado por los recortes en algunas vías para asignar ciclorrutas en espacios para automóviles. La Carrera Séptima, la Avenida Caracas y la Calle 13 han tenido recortes de carriles para los biciusuarios. Esto ha motivado que muchos conductores pidan el regreso del pico y placa en Bogotá.

Aún así, esta medida todavía no estaría en los planes de la Secretaría de Movilidad. El secretario Nicolás Estupiñán indicó que se analiza el regreso del pico y placa en Bogotá, pero que los indicadores por ahora muestran una condición que no implicaría el retorno de la restricción.

"Estamos haciendo seguimiento todos los días, todas las horas a la velocidad y a los volúmenes. En este momento lo que estamos registrando son unas velocidades más bajas de lo que teníamos nosotros antes de la pandemia, en febrero, en los catorce corredores principales, particularmente en los horarios de la tarde", dijo Estupiñán a El Tiempo.

A pesar de esto, el riesgo de contagio en el transporte público haría que no se autorice el pico y placa en Bogotá. "La pandemia continúa, nosotros no queremos mandar más personas al sistema de transporte público y sobretodo queremos entonces facilitarle la movilidad a todas las personas como por ejemplo el personal del servicio médico, todos los profesionales de la salud", añadió Estupiñán.

Si la velocidad promedio muestra disminuciones más considerables, la Alcaldía consideraría volver a activar la medida.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo