Policía a los bogotanos tras disturbios: "Nosotros los amamos, nadie nos puede divorciar"

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las palabras del director de Seguridad Ciudadana de la Policía a los bogotanos llegaron tras las duras jornadas de protestas de la semana pasada.

Luego de las protestas que causaron la muerte de 13 personas en Bogotá, las críticas arreciaron contra la Policía Nacional. El director de Seguridad Ciudadana de la entidad, general Jorge Luis Vargas, salió al paso a estas críticas. A pesar de las investigaciones, todavía hay muchas sospechas con respecto a lo que puede ocurrir con la Policía.

A esto, Vargas respondió asegurando que la Policía "ama" a los colombianos. “Nosotros los amamos, amamos al ciudadano. Esto es un matrimonio indisoluble, aquí nadie nos puede divorciar. Nos debemos al ciudadano, esto es como el pez al agua; así de sencillo es esto entre la Policía y el ciudadano”, afirnó.

En diálogo con Noticias Caracol, Vargas insistió que los actos de agresiones de la Policía a los bogotanos son cosa de una minoría. "El 99% de los uniformados son buenos", aseguró.

El uniformado indicó que en medio de los destrozos a 70 CAI, la Policía sigue combatiendo a las bandas delincuenciales de la ciudad. Además, identificó que entre los vándalos hubo quienes querian destruir los CAI para debilitar a la Policía. Otros hicieron los disturbios para poder saquear negocios.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo