Noticias

La justificación de Claudia López para disolver marcha en el centro “con gases” de la Policía

Disturbios en el centro de Bogotá cerraron este domingo una jornada de perdón y reconciliación que organizó la alcaldesa por las violentas manifestaciones contra la brutalidad policial que esta semana dejaron al menos 10 personas muertas en la ciudad y tres más en Soacha. Claudia López se refirió a disturbios en el centro de Bogotá.

Los desórdenes ocurrieron en la Plaza de Bolívar donde centenares de personas se manifestaban contra la violencia policial, una nueva protesta por la muerte de Javier Ordóñez, un hombre de 46 años que fue reducido con exceso de fuerza y el uso prolongado de una pistola eléctrica taser por dos agentes durante su arresto.

Recomendados

Cuando las personas estaban reunidas en la plaza aparecieron miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) quienes arrojaron bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.

Claudia López se refirió a disturbios en el centro de Bogotá

Respecto a los enfrentamientos de este domingo en el centro de la capital, la alcaldesa de Bogotá expresó que dados los hechos, las autoridades siguieron el protocolo, sin el uso de armas letales.

«Ayer (domingo) se autorizó ingreso de marcha a la Plaza de Bolívar. Se había acordado ruta de ingreso y salida para evitar roses con la Policía. Pero vándalos usaron gasolina para atacar Policías. Siguiendo el protocolo se disolvió la marcha con gases, sin armas letales. No hubo heridos», expuso en Twitter.

Por redes sociales circulan imágenes de los enfrentamientos en inmediaciones de la Plaza de Bolívar: 

https://twitter.com/ColxmbiaResiste/status/1305267484279418882?s=20

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos