Noticias

(VIDEO) ¿Policía entregó arma a “civil” para que dispare contra manifestantes en Bogotá?

La muerte de Javier Ordóñez, un abogado que fue sometido con brutalidad por dos policías en Bogotá, desató este miércoles protestas violentas en la capital, que dejaron un número indeterminado de manifestantes y uniformados heridos. Policía entrega arma a civil para que dispare contra manifestantes en Bogotá.

«Por favor, ya», «agente, le ruego», fueron las frases que dijo el hombre cuando estaba inmovilizado por dos agentes en una calle del barrio Santa Cecilia, en el occidente de la capital, y que provocaron la indignación entre los ciudadanos.

La protesta, que comenzó en el CAI del barrio Villa Luz, al que estaban asignados los dos policías implicados en la muerte de Ordóñez, se repitió en otros lugares de Bogotá y de más ciudades del país, muchos de los cuales fueron incendiados por los manifestantes.

Recomendados

Según el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en lo que va corrido del año la Alcaldía ha recibido 137 denuncias por «presunto uso excesivo de la fuerza, de posibles vulneraciones de derechos humanos por parte de la Policía» en la ciudad.

Durante las protestas se presentaron varios casos de exceso de autoridades, registrados en videos ciudadanos.

En una de las grabaciones se evidencia el momento en que un uniformado le entrega un arma a un hombre de civil, que de inmediato empieza a disparar contra los ciudadanos.  No es claro si el tirador es un agente de policía-de civil- o si esta persona realmente no hace parte de la fuerza pública, lo que recuerda épocas oscuras en nuestro país donde sangre de inocentes se derramó.

Video

¿Policía entrega arma a civil para que dispare contra manifestantes en Bogotá?

«¿Cómo se llama cuando un policía le entrega el arma a un civil para que dispare ante una movilización? Es para una tarea», retrató Camilo E. tras compartir la grabación en Facebook.  No es claro el punto de la capital donde se presentó este grave hecho y el momento.

Respecto a esta grabación, PUBLIMETRO conoció la versión de un ciudadano, que asegura que estos hechos se presentaron en las protestas de noviembre y no en las de las últimas horas. No obstante, todo apunta a que efectivamente ocurrió en el marco de las manifestaciones contra el abuso policial.

¿Cómo se llama cuando un policía le entrega el arma a un civil para que dispare ante una movilización? Es PARA una tarea. Publicado por Camilo E Alvarez B en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

Sumado a la anterior situación,  por redes circula otro video, en el que también se evidencia a civiles disparando contra manifestantes.  Al parecer, se trata de agentes sin uniforme.

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos