Noticias

“Estoy tranquilo”: sale a la luz versión de policía involucrado en asesinato de Javier Ordóñez

Así justificó el uso del taser:

Las autoridades informaron que siete uniformados fueron suspendidos en el marco de la investigación por la muerte del abogado Javier Ordóñez, hecho que desató la indignación ciudadana en una ola de protestas que este viernes completan tres días. Versión del patrullero Juan Camilo Lloreda, involucrado en la muerte de Javier Ordóñez en Bogotá.

«Se ha notificado la suspensión para proceder a apartarlos de la institución (a los dos uniformados del video) con el objeto de que no se manipulen las pruebas y no se obstaculice la investigación», dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo al referirse a la muerte de Javier Ordóñez. 

El jefe de la cartera de Defensa añadió que «para efectos de continuar con celeridad en las investigaciones se ha dictado auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio» contra los dos implicados.

Recomendados

Trujillo añadió que también «se ha tomado la determinación de suspender a cinco policías más, para someterlos igualmente al proceso de investigación que se adelanta», aunque no dio detalles de qué tipo de vinculación tienen estos últimos con el caso.

Versión del patrullero Juan Camilo Lloreda, involucrado en la muerte de Javier Ordóñez en Bogotá

El Tiempo se comunicó con el patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos, uno de los agentes implicados. «Estoy tranquilo, y hasta que no hable con mi abogada no tengo autorización para hablar», fue lo único que respondió.

No obstante, el mismo diario reveló la versión que entregó a la inspección de la Policía. «Una vez que estos sujetos ingresan al conjunto nos disponemos a arrancar en la motocicleta y es en ese momento que el sujeto vestido de negro se sale del conjunto y se nos traviesa desafiándonos a pelear, por este motivo yo saco el dispositivo ‘taser’, para reducirlo desplegando un cartucho, el cual no le afectó”, resalta uno de los apartes, que puntualmente hacer alusión al taser, teniendo en cuenta las multiples descargas que le propina a Orodóñez, mientras ruega por su vida.

«Cuando mi compañero pudo apoyarme, procedemos a intentar reducirlo haciendo uso moderado de la fuerza para esposarlo, lo que es difícil ya que este sujeto tiene demasiada fuerza y no logramos esposarlo, por lo cual utilizo nuevamente el ‘taser’ a contacto con el cuerpo para que este sujeto pierda fuerza y se deje esposar», agrega en el relato. AQUÍ encuentra el relato completo.

Siga a Publimetro en Google News 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos