(VIDEO) Alcaldesa Claudia López anuncia que TransMilenio cerrará más temprano este viernes

Por PUBLIMETRO

Las protestas violentas contra la brutalidad policial, desatadas por la muerte de un abogado en Bogotá, continuaron este jueves con disturbios en diferentes ciudades del país. Alcaldesa Claudia López anuncia que TransMilenio cerrará más temprano este viernes 11 de septiembre de 2020.

La agitada jornada comenzó muy temprano con el primer balance de las autoridades sobre lo que ocurrió el día anterior, en el que murieron siete jóvenes de entre 17 y 27 años en Bogotá y tres más en Soacha.

En la noche de este jueves el blanco de las protestas fueron nuevamente los CAI de la Policía, atacados con piedras y otros objetos y obligaron en algunos casos a la intervención de unidades antimotines.

La mayor concentración ocurrió en el CAI de Villa Luz, donde trabajaban los dos uniformados involucrados en la muerte de Javier Ordóñez, cuyo fallecimiento avivó las protestas callejeras.

Si bien allí hubo disturbios e incluso agitadores trataron de incendiar de nuevo la instalación policial, las situaciones más difíciles se vieron en otros barrios en los que se produjeron choques con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

En esos disturbios los manifestantes prendieron fuego y destruyeron los CAI de barrios como Las Ferias y La Macarena, e incluso volvieron a atacar lo que quedó de los de La Gaitana y Verbenal, destruidos la víspera, entre otros.

En el barrio Zona Franca, de la localidad de Fontibón, algunos vecinos formaron una cadena humana para evitar que atacaran un CAI. Sin embargo, eso no evitó que comenzaran a caer piedras y palos contra la infraestructura y que se desatara un enfrentamiento entre los manifestantes y el Esmad. La situación llegó a un punto en el que ciudadanos denunciaron en las redes sociales que uniformados hicieron disparos al aire.

Alcaldesa Claudia López anuncia que TransMilenio cerrará más temprano este viernes 11 de septiembre de 2020

Para este viernes 11 de septiembre la ciudad se preparara para una nueva jornada de manifestaciones. La Alcaldía de Bogotá reseñó que hasta el momento se tienen 18 movilizaciones programadas. AQUÍ encuentra los puntos.

Teniendo en cuenta lo anterior, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció medidas en materia de transporte. "Hoy el sistema público de transporte @TransMilenio, cerrará a las 8pm. Le pido a la ciudadanía que por favor se organice desde ya para regresar a sus hogares lo más temprano posible. Mil gracias y un abrazo para todos", resaltó en Twitter.

Siga a Publimetro en Google News 

Loading...
Revisa el siguiente artículo