Duque defendió a la Policía y pidió que no los llamen "asesinos"

La declaración de Duque por la que colombianos amenazan con extender violentas protestas

Por Publimetro y EFE

El presidente colombiano, Iván Duque, hizo este jueves un llamado al país a la calma tras la muerte del abogado Javier Ordóñez, a manos de dos policías que lo sometieron con brutalidad en un caso de abuso policial que generó protestas y vandalismo que se cobraron la vida de al menos ocho personas.

"Quiero hacer un llamado a la calma y a la serenidad, pero al mismo tiempo a la confianza en las instituciones independientes de nuestro Estado de derecho para que sean las autoridades (…) las que establezcan estas circunstancias", dijo Duque en su primer pronunciamiento sobre lo ocurrido ayer en Bogotá y otras ciudades del país.

Agregó que espera que "no sean las voces que llaman a la confrontación, a la desesperanza, a la rabia, las que conduzcan el pueblo colombiano".

En un acto en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el jefe de Estado remarcó que "el llamado a la calma y la serenidad no es un llamado a la indiferencia, es un llamado a que todos tengamos la confianza pero al mismo tiempo hacerle hincapié a las autoridades para que nos transmitan resultados".

Sobre las acciones violentas del miércoles, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo hoy que fueron seis las personas que murieron en las protestas en la capital colombiana, lo que eleva a ocho los fallecidos con dos ocurridos en la vecina Soacha.

Loading...
Revisa el siguiente artículo