Quiénes son los policías que suspendieron por asesinato de Javier Ordóñez

Por PUBLIMETRO-EFE

Quiénes son los policías que suspendieron por asesinato de Javier Ordóñez.

Las autoridades informaron que siete uniformados fueron suspendidos en el marco de la investigación por la muerte del abogado Javier Ordóñez, hecho que desató la indignación ciudadana en una ola de protestas que este viernes completan tres días.

"Se ha notificado la suspensión para proceder a apartarlos de la institución (a los dos uniformados del video) con el objeto de que no se manipulen las pruebas y no se obstaculice la investigación", dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo al referirse a la muerte de Javier Ordóñez. 

El jefe de la cartera de Defensa añadió que "para efectos de continuar con celeridad en las investigaciones se ha dictado auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio" contra los dos implicados.

Trujillo añadió que también "se ha tomado la determinación de suspender a cinco policías más, para someterlos igualmente al proceso de investigación que se adelanta", aunque no dio detalles de qué tipo de vinculación tienen estos últimos con el caso.

Quiénes son los policías que suspendieron por asesinato de Javier Ordóñez

El ministro dijo además que la Policía "pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución".

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo