Noticias

¿Cuánto cuestan los destrozos tras las protestas en Bogotá?

Los destrozos tras las protestas en Bogotá no solo incluyeron los CAI vandalizados, sino negocios y buses del Sitp que también fueron atacados.

Siete muertos en las protestas en Bogotá. Este fue el trágico balance de la noche de este miércoles, en el que en una gran parte de la ciudad hubo enfrentamientos entre manifestantes y la Policía. Estos enfrentamientos también dejaron más de 240 heridos y cuantiosos daños materiales.

Según la Alcaldía, los daños no se enfocaron únicamente en los CAI que fueron vandalizados durante toda la noche. También hay graves denuncias de ataques a comercios, así como al Sitp. Las autoridades distritales calcularon los daños en más de 14.000 millones de pesos.

Recomendados

Los destrozos tras las protestas en Bogotá incluyen el saqueo a una tienda D1 en la localidad de Suba. El Sitp tuvo 134 buses vandalizados, de los cuales 14 fueron incinerados. Nueve de estos buses quemados eran parte del sistema troncal, y cinco eran buses de la flota nueva.

Además, cinco estaciones fueron atacadas a piedra con el saldo de 131 vidrios rotos. Se trata de las estaciones  Ciudad Jardín (Carrera Décima), San Mateo, Terreros, Bosa (troncal NQS Sur) y Portal Suba.

El sistema aseguró que, debido a los destrozos tras las protestas en Bogotá, más de 100.000 pasajeros no pudieron entrar a TransMilenio. Las estaciones de la troncal NQS Sur en el tramo de Soacha no pudieron abrir operación normalmente.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos