Manifestantes en Cali bloquean vía principal e impiden paso del transporte masivo

Las protestas son muestra de la indignación por el asesinato de un abogado en Bogotá, en un caso de abuso policial.

Por Publimetro Colombia

Las autoridades no han reportado ninguna alteración del orden público. Manifestantes en Cali bloquean la Calle 5 e impiden paso del transporte masivo.

Centenares de personas se reúnen a esta hora en el parque de Las Banderas y sus alrededores, en protesta por la muerte de un abogado en un caso de abuso policial y por las masacres que han ocurrido los últimos días en el país. 

La Calle 5, una de las vías principales de la ciudad y por donde circula el transporte masivo, se encuentra bloqueada a la altura de la carrera 39.

Incluso, en videos compartidos en redes sociales se observa que varios protestantes se subieron a un bus del MIO, con pasajeros en su interior, para usarlo como tarima y elevar la protesta.

Manifestantes en Cali bloquean vía principal impiden el paso del transporte masivo

¿Qué pasó con el abogado?

Javier Ordoñez, un abogado de 43 años, murió luego de un dudoso procedimiento policial el pasado 8 de septiembre en Engativá, localidad de Bogotá.

En un video ciudadano quedó registrado el momento en que dos agentes lo inmovilizaron en el suelo y le propinaron varias descargas eléctricas.

De acuerdo con las primeras versiones, luego lo trasladaron a un CAI, donde aparentemente continuó la brutal agresión. "Lo mató la Policía, no se lo llevaron para una URI sino a un CAI para terminarlo de matar", expresó a Noticias Caracol una de las allegadas de la vícitma.

Ordóñez, padre de dos niños, salió del CAI malherido y fue trasladado a un centro médico, donde murió.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo