Acero: disparos de taser de policías a abogado que murió son "uso irregular"

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El secretario de Seguridad de Bogotá se pronunció sobre la agresión policial, que incluyó varios disparos de taser, que sufrió Javier Ordóñez.

Ha causado una gran indignación en todo el país la agresión de la que fue víctima Javier Ordóñez este martes. El abogado de 46 años fue golpeado brutalmente por dos agentes de Policía, quienes además le realizaron varios disparos de taser. Varias horas después murió en una clínica del occidente de Bogotá.

Este hecho motivó una serie de escándalos adicionales, a los que han respondido varias entidades estatales. La Fiscalía anunció que priorizará la investigación por la muerte de Ordóñez. Por su parte, la propia Policía anunció que los dos agentes involucrados fueron trasladados a funciones administrativas.

Entre tanto, la Alcaldía de Bogotá llamó a pedir reformas a la Policía. Aunque no con la misma contundencia de la alcaldesa Claudia López, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, respaldó la iniciativa.

"Es necesario conocer los resultados de la investigación que adelanta la Policía y la Fiscalía, para así conocer todos los elementos que rodean el caso", dijo Acero en diálogo con La FM.

El funcionario destacó que los repetidos disparos de taser son un uso irregular de esta arma. "Solo quienes han quienes han recibido formación y certificación sobre el uso adecuado de este elemento pueden emplear este equipo", afirmó.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo