La indignación por un abogado de 41 años que murió en Bogotá luego de un brutal abuso de la Policía ha llegado a varias ciudades del país.
En Bogotá, Medellín y Cali se registran manifestaciones este miércoles en oposición a lo que muchos ciudadanos consideran un homicidio.
En la capital vallecaucana, centenares de personas están reunidas en el parque de Las Banderas y sus alrededores. Con un cacerolazo, exigen justicia por este doloroso crimen.
Conductores han reportado la situación y sugieren tomar vías alternas a la calle 5, pues allí están concentrados los manifestantes.
Hasta el momento, todo transcurre de manera pacífica con presencia de la Policía. Un CAI y un bus del MIO fueron intervenidos con grafitis.
Inician protestas en Cali por abogado que murió después de una agresión policial
#ATENCION se registra bloqueo en la calle 5, frente al Parque de las Banderas, donde se adelanta el cacerolazo en protesta por los hechos registrados en #Bogota donde murió Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial. #NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/6rXp3Jc9Mq
— Radio Reloj Cali (@radiorelojcali) September 9, 2020
#Atención
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 9, 2020
A esta hora se adelanta un plantón pacífico sobre la calle 5 de Cali, frente al Parque de las Banderas, como forma de rechazo a la agresión policial contra el abogado Javier Ordoñez que habría generado su muerte en Bogotá. #VocesySonidos pic.twitter.com/x4YzTXt03D
@RadioPlaneta969 les cuento de los que vienen de sur a norte por la 5ta, hay una protesta brutal y que tomen desvío! Hay cacerolazo y hasta ahora no ha pasado a mayores ojalá no suceda nada feo en Cali, la gente no entiende que la violencia, no se ataca con más violencia!!
— Avi (@avi0801) September 9, 2020
Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.
Siga a Publimetro en Google News.