Noticias

“En el CAI lo molieron a golpes”: hombre que grabó brutal agresión policial al abogado

Un amigo grabó el video en el que se difundió la brutal agresión policial al abogado Javier Ordóñez, que ha causado gran indignación.

Este miércoles, gran parte del país se indignó por la brutal agresión policial al abogado Javier Ordóñez, tras la cual falleció. El video en el que quedó registrado cómo dos agentes golpearon repetidamente a Ordóñez y descargaron sus pistolas taser fue un fuerte motivo de indignación.

Tras este hecho, la persona que grabó el video, Juan David Uribe, narró más detalles de lo sucedido con su amigo. Uribe reconoció que estaban tomándose unos tragos cuando llegaron los dos policías del cuadrante.

Recomendados

«Estábamos compartiendo unos tragos, salimos a comprar más. Pasó una patrulla y nos pidió documentos, se los pasamos. Uno de los oficiales le dijo a mi amigo: ‘de esta no se salva’. Mi amigo (Javier) le dijo, pues les pago el comparendo. Si sintieron agredidos no era el hecho para que le dieran los cinco choques eléctricos”, dijo a Blu Radio.

Según el relato, la agresión policial al abogado afectó a otras personas. De hecho, otra persona que grabó la golpiza también habría sido conducida a un CAI. «“Otro amigo estaba grabando, un policía vino por detrás, le quitó el celular, lo esposó y lo subió a la patrulla. A mí me iban a hacer lo mismo, pero yo me metí al conjunto”, explicó.

Uribe fue al CAI de Villa Luz luego de unos minutos para tratar de liberar a sus amigos, pero la situación en el punto fue mucho peor. «Cuando llego al CAI mi amigo estaba desmayado y mi otro amigo, el que habían esposado, me dijo: ‘lo acaban de moler a golpes’. Les dije que me ayudaran a llevarlo al menos a la clínica. Si no llego ni siquiera lo llevan», dijo.

Al llevarlo al centro médico, Ordóñez ingresó de urgencias, pero según Uribe, «el médico salió casi inmediatamente y dijo que había fallecido». El abogado murió a sus 46 años.

Los agentes fueron suspendidos, según la Policía.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos