Noticias

Asistentes a inauguración del Túnel de la Línea se habrían contagiado de coronavirus

Las pruebas de rutina que realizó el Invías encontró varios contagios entre sus funcionarios que asistieron a la inauguración del Túnel de la Línea.

El pasado viernes, el Gobierno nacional en pleno se hizo presente en Calarcá (Quindío) para realizar la inauguración del Túnel de la Línea. La megaobra, cuya construcción tomó más de 20 años y varios pleitos jurídicos, es el túnel más largo de Latinoamérica. El propio presidente Iván Duque realizó la apertura de la obra.

También estuvieron la primera dama María Juliana Ruiz, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. Y entre los presentes habría contagiados por coronavirus, como resultado de pruebas realizadas por el Invías entre sus funcionarios.

Recomendados

Estas pruebas, según El Tiempo, fueron realizadas a al menos 16 asistentes del Invías a la inauguración del Túnel de la Línea. Entre ellos tres habrían registrado positivo al contagio, mientras que cinco habían salido negativos. Los ocho restantes no tienen aún resultados conocidos, de acuerdo con conversaciones de Whatsapp difundidas por el diario.

La entidad explicó que estas pruebas se realizan de manera aleatoria cuando sus funcionarios viajan en comisión laboral.

El acto de inauguración de la megaobra contó con cientos de invitados. Además de los altos funcionarios, hubo un trabajador representante de los 6.000 obreros que realizaron el túnel. Incluso, se presentó una muestra con los tradicionales «yipaos» de la cultura cafetera.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos