Motín de detenidos provocó un incendio y 13 lesionados en CAI de Soacha

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Dos policías y 11 detenidos fue el saldo de un motín en el que un CAI de Soacha terminó en llamas.

Un grave motín se registró este viernes en un CAI de Soacha. La instalación policial que cubre al barrio San Mateo sufrió el embate de decenas de detenidos, quienes protestaron por el hacinamiento en su interior.

La protesta, según CityTV, ocurrió hacia las 3 de la tarde. Los detenidos en el CAI se rebelaron contra sus custodios, incendiando sus colchones. El fuego terminó provocando que se incendiara toda la instalación policial.

Según el noticiero, 11 de las personas detenidas en el CAI de Soacha resultaron con lesiones. Cuatro de estas sufrieron lesiones de gravedad y debieron ser trasladadas a centros médicos de Soacha y Bogotá.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, resaltó que además de los detenidos heridos, dos policías sufrieron lesiones.

La situación preocupa debido a la gravedad de los problemas de hacinamiento en las estaciones de policía de Bogotá y Soacha. Recientemente, un recorrido de un senador y un concejal encontró gravísimas situaciones en las estaciones de Usaquén y Suba.

En estas estaciones, se encontró que los presos estaban durmiendo hasta en el espacio diseñado como shut de basuras.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo