Noticias

En estaciones de policía de Bogotá estarían dejando detenidos en el shut de basuras

La denuncia de un concejal demuestra los graves niveles de hacinamiento en dos estaciones de policía de Bogotá.

Desde hace varios meses, la Personería Distrital ha denunciado los graves problemas de hacinamiento en las estaciones de policía de Bogotá. Ante la suspensión del traslado de presos por la pandemia, las estaciones y URI han tenido graves hacinamientos.

Esta situación fue detectada por el senador Horacio José Serpa y el concejal Samir Abisambra, ambos del Partido Liberal. Los líderes políticos hicieron un recorrido por las estaciones de Usaquén y Suba. La primera se hizo reconocida porque en un fin de semana se escaparon 18 detenidos, entre quienes estaban criminales muy peligrosos.

Recomendados

En el recorrido de Serpa y Abisambra se encontraron irregularidades muy fuertes. Según el concejal, en un espacio diseñado para 35 personas hay 153 detenidos, un hacinamiento superior al 400%. Así mismo, se encontró que se adaptaron camas para los presos en un shut de basuras.

Entre los detenidos había personas con enfermedades de transmisión sexual, psiquiátricas y hasta un preso con tuberculosis. Aún así, están apeñuscados en espacios donde a duras penas caben.

Serpa y Abisambra pidieron al Inpec celeridad en el traslado de los presos de las estaciones de policía de Bogotá a cárceles en la ciudad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos